Durante su alocución virtual, el jefe de Estado invitó a toda la comunidad internacional, principalmente a los países de la región, a rechazar las elecciones parlamentarias en Venezuela, que se llevarán a cabo en diciembre próximo.

“Necesitamos hacer un llamado enérgico a todas las naciones del mundo para que eleven sus voces reclamando unos comicios verdaderamente libres y no la orquesta prefabricada electoral a la que se quiere llevar al pueblo venezolano, únicamente para perpetuar la dictadura”, afirmó.

El presidente Iván Duque también puntualizó ante la ONU que el régimen, liderado por Nicolás Maduro, continúa violando constantemente los Derechos Humanos y que sigue alojando en su territorio a grupos al margen de la ley, como el Eln y las disidencias de las Farc.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Jorge Arreaza, canciller venezolano, rechazó estas acusaciones y atacó al mandatario colombiano. “Es demasiada la hipocresía de Duque”, escribió el diplomático.

Luego, agregó: “Se presenta como un héroe de la paz, los DDHH y la lucha contra el narcotráfico. Es imposible creerle una sola afirmación. La comunidad internacional no es estúpida. Queda usted ante el mundo, como un mentiroso sin parangón”.

Con estas elecciones legislativas, cuestionadas por varios países de la región, el régimen de Maduro busca manejar la Asamblea Nacional, único órgano de poder que controla actualmente la oposición.