El expresidente Iván Duque arremetió contra la izquierda latinoamericana después de las críticas que le hicieron por plantear que la Corte Penal Internacional (CPI) debería emitir orden de captura contra Nicolás Maduro, al igual que lo hizo contra Vladimir Putin.

(Le puede interesar: Gustavo Petro se irá de viaje (otra vez) a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro)

Duque sorprendió con un duro cuestionamiento de tono político que hizo en su cuenta en Twitter y en el que habló de ‘pobresistas’, al parecer para referirse a los denominados líderes progresistas, entre los que incluso está el presidente Gustavo Petro.

El exmandatario colombiano planteó en Twitter que a los ‘pobresistas’, según él, les duele a que la Corte Penal Internacional ordene la captura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, e insistió en que Maduro será el próximo.

“Cómo les duele a los ‘pobresistas’ a sueldo de Maduro que la (CPI) ordene la captura de Putin. Saben que su patrón es el próximo”.

(Lea también: Esposa de Álex Saab dice que es “preocupante” la salud del señalado testaferro de Maduro)

Este trino de Duque surgió después de las críticas que le hizo en esa misma red social el expresidente boliviano, Evo Morales, quien rechazó que en medio de la discusión sobre Putin, el exjefe de Estado de Colombia haya insinuado que Maduro será el próximo en la mirada de la CPI.

“Celebro decisión de la CPI frente a crímenes cometidos por Vladimir Putin contra el pueblo ucraniano. La invasión de Rusia en Ucrania es la mas grande atrocidad que vive el planeta. No podemos claudicar ante las dictaduras. El turno ahora es para Nicolás Maduro”, señaló Duque.

Ante este planteamiento, Morales aseguró que el expresidente colombiano emprendió ataques contra Venezuela y, de paso, aseguró que “la derecha” está intentando desestabilizar, según él, al gobierno de Gustavo Petro.

Lee También

“Violador de Derechos Humanos del pueblo colombiano para imponer su impuestazo neoliberal, Iván Duque no tiene ninguna moral para hablar de justicia”, señaló Evo Morales, quien se indignó por el ataque de Duque a Maduro.

Pese a que Duque no le respondió directamente al tuit de Morales, se asumió que sus cuestionamientos a los ‘pobresistas’, fue una especie de contraataque a los señalamientos que hizo en su contra el expresidente de Bolivia.

La CPI impartió una orden de detención contra el presidente ruso por la deportación ilegal de menores de edad ucranianos, lo que a la luz del Estatuto de Roma se considera un crimen de guerra.