Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 20, 2023 - 7:48 am
Visitar sitio

La fecha que aparece en las grabaciones es el 7 de octubre. “Esto prueba que la organización terrorista usó el hospital el día de la masacre como infraestructura terrorista”, afirma Israel. Hamás desmiente las acusaciones.

“Nuevos hallazgos revelados por las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel prueban que el hospital Al Shifa fue utilizado como infraestructura terrorista a la que los terroristas de Hamás llevaron rehenes“, dijo ejército en un comunicado.

(Lea también: Casa Blanca quiere ser protagonista y promete lograr acuerdo entre Israel y Hamás)

Según el portavoz de Tsahal, Daniel hagari, “la verdad está clara: Hamás hace la guerra desde los hospitales”. El portavoz también acusó a Hamás del asesinato de la soldado Noa Marciano. “La cabo Noa Marciano, de 19 años, fue tomada como rehén por terroristas de Hamás durante la masacre del 7 de octubre. Noa fue trasladada con vida a Gaza. Según la información que tenemos, información de nuestros servicios secretos, los terroristas de Hamás llevaron a Noa al hospital Shifa, donde fue asesinada rápidamente”, agregó.

Hamás, por su parte, dice que la soldado murió consecuencia de los bombardeos israelíes. Y que fue llevada al hospital para que fuera atendida, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. Por otro lado, congresistas de EE. UU. se unieron a marcha por Israel y exigieron liberación de rehenes.

Al Shifa es el mayor hospital del enclave palestino se ha convertido en uno de los centros de la guerra. Israel asegura que el hospital sirve de base para los terroristas de Hamás y que lo usan como bunker y comandancia, algo que el grupo desmiente. Hamás admite haber llevado a rehenes heridos al hospital, pero niega cualquier actividad militar en el centro médico.

Tsahal también informó que han encontrado un túnel bajo el hospital de 55 metros de extensión y difundió imágenes de los alrededores del hospital en los que se ve la supuesta infraestructura.

“Basándose en información de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shin Bet (agencia de seguridad interior), los soldados encontraron un túnel terrorista de 55 metros de largo y 10 metros de profundidad debajo del complejo del hospital Al Shifa”, indicó en un comunicado el ejército.

Ashraf al Qudra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás asegura que Israel no ha encontrado nada.

“Convirtieron el complejo médico de Al-Shifa en un cuartel militar y detuvieron a muchas personas. Estas personas fueron interrogadas y luego puestas en libertad. Además, cavaron en los terrenos del hospital en un intento de llevar a cabo investigaciones clandestinas, tratando en vano de justificar sus afirmaciones. Sin embargo, es bien sabido que no hay nada que puedan revelar al mundo; ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones”, dijo Al Qudra.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.