Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 24, 2023 - 9:44 am

En España hay consternación por la muerte de al menos siete hombres homosexuales que habrían sido víctimas de un ciudadano colombiano que aparece como el presunto responsables de estos crímenes. El señalado, de 25 años, ya tuvo su primera audiencia en Bilbao y es acusado de intentar asesinar en 2021 a otro joven, que contactó a través de una aplicación de citas para la comunidad LGBTIQ+, según El Confidencial. 

(Vea también: Petro llegó a China y destapó cartas sobre metro de Bogotá: “Obviamente”)

Varios policías que también participaron en la audiencia manifestaron que el nombre del señalado aparece en las investigaciones de siete muertes de otros hombres, que inicialmente figuraban como naturales. Además, tiene anotaciones por intento de homicidio, según el citado medio.

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, el acusado “podría ser un posible asesino serial“, según dijeron los uniformados, pues existen evidencias de  que las siete muertes se habrían ejecutado con características comunes, las cuales son: la condición homosexual de las víctimas, la forma en que fueron encontradas sin evidencias de violencia, les sacaba dinero y hacía compras con sus tarjetas bancarias, según explicaron los agentes. 

El colombiano se entregó a la Policía en 2022 tras publicarse noticias con su foto sobre un posible asesino en serie. Además, reconoció durante el juicio que se dedicaba a hurtar tarjetas de crédito. Incluso, admitió que contactó a una de sus víctimas para sostener un encuentro íntimo, pero que en un supuesto “impulso” la atacó para robarla y por eso decidió huir, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee También

La Fiscalía pide nueve años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa. Una asociación LGBTIQ+ elevó una acción popular para pedir al menos 17 años de cárcel al considerar los hechos como una tentativa de asesinato con la agravante de haber cometido el delito por motivos de orientación sexual.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.