Escrito por:  Redacción Mundo
Nov 4, 2024 - 4:12 pm

España completa casi una semana desde que la Dana empezó a hacer estragos, principalmente en la región de Valencia. Más de 200 muertos y miles de afectados dejó dicho fenómeno natural, que ahora se ensaña con la región de Cataluña y provoca varias emergencias.

(Vea también: Milagro en España: embalse evitó una tragedia apocalíptica y hubo héroes anónimos)

Barcelona bajo el agua por la Dana

En la noche del 3 de noviembre, la Dana arribó a Tarragona y provocó el aumento considerable del río Francolí, además varias calles quedaron cubiertas por el agua. Las autoridades emitieron una alerta y les recomendaron a los ciudadanos no ocupar las primeras plantas.

Aunque se pensó en un principio que las lluvias iban a disminuir, fuertes precipitaciones llegaron al sur de Barcelona y nuevamente obligaron a tomar medidas. El aeropuerto de la ciudad catalana sufrió diferentes inundaciones y el agua logró tapar varios carros en la las vías.

“Peligro extremo por lluvias torrenciales: un chubasco muy intenso ha dejado 81 l/m² en el aeropuerto de El Prat. En el Baix Llobregat pueden acumularse más de 180 l/m² en 24 horas ¡Mucha precaución! ¡No viaje si no es estrictamente necesario!”, señalaba la primera alerta del Aemet.

Advertencia en Barcelona por la Dana

Sobre las 7:00 de la noche (hora Barcelona) se actualizó la advertencia y el llamado disminuyó a nivel naranja. El nivel de agua alcanzó en algunos puntos el metro y medio de altura, y las corrientes ya estaban provocando estragos, por lo que la recomendación principal ha sido que si no es necesario, nadie debe salir.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.