A pesar de que los servicios de emergencia no han confirmado el número de víctimas, la BBC News indicó que al menos 3 personas perdieron la vida y varias resultaron heridas, de las cuales dos fueron trasladados de inmediato al Royal Berkshire Hospital.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que la policía y los servicios de seguridad británicos capturaron al responsable del ataque, el cual es de origen libio, y no descartan que el incidente haya sido un acto terrorista.

De acuerdo con las declaraciones de algunos testigos del hecho, el agresor fue apuñalando al azar a varias personas que se encontraban sentadas en grupos en ese lugar.

Varias patrullas y dos ambulancias aéreas acudieron al lugar de los acontecimientos luego de que se presentaran las agresiones. El cuerpo de seguridad inglés les pidió a los internautas que no compartan las imágenes del atentado que circulan en las diferentes redes sociales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que sus “pensamientos están con todos los afectados”, mientras que Priti Patel, ministra del Interior, expresó en Twitter su “profunda preocupación” por lo sucedido.

Aunque en el parque donde ocurrió el ataque se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica antiracismo del movimiento Black Lives Matter, la policía puntualizó que no hay ningún “indicio” que sugiera que ambos eventos tengan alguna relación.