Escrito por:  Redacción Mundo
Jul 13, 2023 - 1:44 pm

En días recientes se habría hecho viral el terrible fallecimiento de una niña en una de las unidades del Seguro Social en Playa del Carmen, la razón sería que por una falla en uno de los elevadores, esta niña habría muerto mientras era trasladada hacia otra área.

(Vea también: Esta es la fecha en la que la ‘Pensión bienestar’ será de 6 mil pesos)

Lo anterior ha despertado el miedo de los derechohabientes de la unidad y también el enojo de quien pide justicia para esta pequeña, quien murió por negligencia de parte de algunas personas, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha respondido con una demanda hacia la empresa responsable del mantenimiento de los elevadores, esta es Sitravem S.A. de C.V. y también fueron separados de su cargo, los responsables del mantenimiento en el Hospital General No. 18.

Se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares, para cubrir gastos inmediatos. Lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad, menciona el comunicado.

¿Qué sucedió?

Según indican algunos trabajadores del hospital, los sensores del elevador no funcionaban al momento del accidente, un camillero estaba trasladando a la pequeña cuando el elevador comenzó a fallar aplastando a la menor y acabando con su vida en pocos segundos.

Se menciona que ya se encuentran haciendo diferentes investigaciones al respecto y de hecho hay una a modo interno por parte del Seguro Social, cualquier responsable será detenido y deberá responder por tales actos; el camillero que trasladaba a la menor también ha sido detenido por lo menos hasta que la investigación esclarezca un poco más la situación.

Al momento hay muchas versiones en donde la verdad a ciencia cierta no se conoce, según la versión del IMSS, ellos se deslindan de lo sucedido argumentando que la culpa fue de los responsables del mantenimiento de los elevadores, hay pacientes y personal que aseguran que el hospital y las personas que lo manejan, también tienen la culpa en esto.

Lee También

Sin importar ello, los hechos llegaron hasta la conocida mañanera del presidente de la república y él también asegura que se están haciendo todos los esfuerzos para esclarecer lo que sucedió y castigar a quien resulte culpable.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.