La Policía de Gilroy lamentó el violento incidente ocurrido en la tarde de este domingo en el marco de unas de las ferias gastronómicas más importantes del país.

El canal NBC News informó de al menos 15 heridos en el suceso ocurrido al sureste de la ciudad de San José. La cadena habló con una testigo, Julissa Contreras, que declaró que un hombre blanco sería el presunto agresor.

“Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda”, dijo Contreras, según NBC.

“Estoy agradecida a los servicios de emergencia que están en el lugar de los hechos en Gilroy y pienso en los heridos por esa violencia sin sentido”, tuiteó la senadora Kamala Harris, una de las candidatas de las primarias demócratas previas a las elecciones presidenciales de 2020.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.