El huracán, que se desplazaba con vientos sostenidos de 153 kilómetros por hora, ya ha ocasionado al menos el fallecimiento de una persona de 16 años de edad y daños materiales incalculables.

La víctima no sobrevivió a la caída de un árbol en la localidad de Prairieville, al noroeste de Nueva Orleans, reportaron autoridades locales.

Lee También

“Nueva Orleáns no tiene electricidad… Solo se cuenta con la de los generadores”, tuiteó el programa de emergencias ‘NOLA Ready’, en referencia al proveedor de energía de la ciudad.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Ida creó una “situación de peligro de muerte” y urgió a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y las propiedades”.

Ida fue precedida por fuertes lluvias contra las que los residentes se protegieron con ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena, pues había alerta de ser un fenómeno “extremadamente peligroso”.

El presidente Joe Biden consideró a Ida como “una tormenta que amenaza las vidas” y que “sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto”.

Huracán Ida llegó a Estados Unidos

En imágenes, los daños producidos: