Por: France 24

France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...

Este artículo fue curado por pulzo   Sep 21, 2025 - 7:46 am
Visitar sitio

Todo el espectro MAGA, empezando por el presidente Donald Trump y su vicepresidente JD Vance, tiene cita este domingo en un estadio con más de 60.000 asientos en Arizona para asistir a la ceremonia de homenaje dedicada a Charlie Kirk, el influencer ultraconservador asesinado el 10 de septiembre.

Donald Trump, su vicepresidente JD Vance, así como varias figuras de primer plano del movimiento MAGA (“Make America Great Again”), participarán el domingo en Arizona en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, influencer ultraconservador asesinado el 10 de septiembre.

El secretario de Estado Marco Rubio, el ministro de Defensa Pete Hegseth, Donald Trump Jr. y el comentarista Tucker Carlson serán oradores en este evento altamente simbólico y bajo fuertes medidas de seguridad, programado para las 11:00 (18:00 GMT).

Leer también¿Quién era Charlie Kirk, el activista conservador que movilizaba a la juventud pro-Trump de EE. UU.?

Lee También

Su viuda, Erika Kirk, quien toma ahora el relevo al frente de su organización Turning Point USA —cuyo objetivo es convertir a la juventud estadounidense a los ideales libertarios y ultraconservadores—, también se dirigirá a la audiencia en el State Farm Stadium de Glendale (suroeste), con capacidad para 63.000 personas.

“Contaremos con dos aviones llenos de personal de la Casa Blanca, lo que muestra cuántas personas tocó Charlie Kirk al más alto nivel de nuestro gobierno”, subrayó el sábado la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Karoline Leavitt.

Figura de la derecha Maga

Charlie Kirk, de 31 años, fue asesinado el 10 de septiembre por un disparo en el cuello mientras moderaba un debate en un campus universitario en Utah, en el oeste del país, un drama que reavivó las profundas fracturas políticas estadounidenses.

Su presunto asesino, Tyler Robinson, de 22 años, explicó su acto ante sus allegados por el “odio” que, según él, transmitía Charlie Kirk, revelaron las autoridades locales.

Figura destacada de la derecha MAGA, Charlie Kirk utilizaba sus millones de seguidores en redes sociales y sus intervenciones en universidades para defender a Donald Trump y difundir entre los jóvenes ideas nacionalistas, xenófobas, cristianas y tradicionalistas.

Incluso antes de que se identificara o arrestara al presunto asesino, el presidente estadounidense, que reconoció el papel de Charlie Kirk en su elección de noviembre de 2024, lo calificó como “mártir de la verdad y de la libertad” e inculpó a la retórica de la “izquierda radical”.

Leer tambiénEE. UU.: el movimiento MAGA de Trump se fractura por el caso Epstein

Alta seguridad

En Phoenix, frente a la sede de Turning Point USA —la organización fundada por Charlie Kirk—, centenares de personas desfilaron el sábado para depositar flores, banderas estadounidenses o globos azules, rojos y blancos.

A lo largo de un centenar de metros, la acera estaba cubierta de homenajes al influencer de 31 años, retratado en fotos junto al lema “Fe, Familia, Libertad”.

“Era un joven extraordinario, que nos fue arrebatado demasiado pronto”, confió a la AFP Patti Peteque, quien condujo más de cinco horas desde Los Ángeles para honrar su memoria.

Con una gorra roja “Make America Great Again” bien calada en la cabeza, esta expolicía retirada de 53 años espera que Donald Trump sepa transmitir un mensaje de unidad durante la ceremonia del domingo, prevista en un estadio en los suburbios de Glendale.

“Solo espero que algo bueno salga de todo esto, que la gente sea más tolerante y más dispuesta a aceptar el diálogo, el debate y la discusión”, explicó la votante republicana.

El evento está bajo fuertes medidas de seguridad. Los organizadores advirtieron a los participantes que no podrán entrar con mochilas. También les pidieron acudir vestidos con uno de los tres colores de la bandera estadounidense: rojo, blanco o azul.

En lugar de traer flores, se les invita a realizar una donación a Turning Point USA.

Este artículo es una adaptación de su original en inglés 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.