La víctima de la agresión fue identificado como Dexter Lotz, de 21 años, que se desplazaba en el metro de la ciudad el jueves en la tarde mientras escuchaba música del rapero estadounidense XXXTentacion, asesinado en junio pasado, en sus parlantes, relata el medio Mic.

En el trayecto, un hombre con barba y sombrero se le acercó para reclamarle. Lotz se había dado cuenta de que el sujeto lo había estado mirando con molestia desde hacía un rato por el volumen con el que llevaba la música.

En ese momento empezó un intercambio de palabras en el que Lotz respondía con tono retador las preguntas inquisidoras del hombre molesto. Luego empezó el ataque, que fue grabado por Lisa Northcutt, que iba en el tren, y que luego se lo compartió a la periodista Anna Sterling.

El artículo continúa abajo

Primero, el hombre de barba y otro sujeto también molesto redujeron a Lotz en una de las sillas del vagón. Poco después lo levantaron y trataron de tirarlo por la puerta del tren mientras el joven rogaba para que no lo hicieran y luchaba para quedarse dentro del vehículo, cosa que finalmente pasó.

Cuando el joven se bajó del tren para recuperar lo que los agresores sí habían tirado fuera, la policía lo detuvo para interrogarlo y le puso esposas (cosa que no hicieron con el hombre barba). Él reclamó y los oficiales dijeron que él había empezado el altercado.

La policía le dijo que podía presentar una denuncia por el hecho, pero le advirtieron que el agresor también podía hacerlo. Lotz dijo que no es una disputa que quiera dar, recoge 20 minutos.

Paul Rose, portavoz de la Agencia Municipal de Transporte de San Francisco describió el video de “perturbador”, y aseguró que está trabajando junto con el departamento de policía de la ciudad para investigar lo sucedido.