Según medios de comunicación locales, el lunes, un establecimiento para personas enfermas ya desahuciadas recibió 100.000 euros en efectivo, o sea 200 billetes de 500 euros (casi 385 millones de pesos).

El dinero fue encontrado en un sobre dirigido a la redacción del diario regional ‘Braunschweiger Zeitung’, mencionando además al destinatario de la donación.

“Ayudar a morir a personas que están gravemente enfermas es una señal de calidez humana y merece respeto y reconocimiento”, escribió el desconocido, precisando que había informado adecuadamente a las autoridades fiscales sobre el destino del dinero.

“No sabemos en absoluto (quién es él) y no queremos poner en peligro estas buenas acciones” intentando saber más, dijo David Mache, del ‘Braunschweiger Zeitung’.

En el pasado, este anónimo de gran corazón ya había donado sobres con 20.000 y 50.000 euros, según la misma fuente. En los últimos años, han sido enviadas de esta manera varias donaciones anónimas a organizaciones benéficas.

Según la cadena de televisión pública regional NDR, el diario ‘Wolfsburger Nachrichten’ recibió el año pasado un sobre con 100.000 euros destinados a la construcción de otro establecimiento para pacientes al borde de la muerte.