De acuerdo con la entidad, el bebé fue vendido a una pareja de la provincia vecina de Sichuan que lo cuidó y crio como si fuera su propio hijo durante todo este tiempo. No obstante, a raíz de una denuncia, la policía utilizó el reconocimiento facial para encontrar al hombre.

El canal público CCTV, de igual manera, señaló que el cuerpo de seguridad uso esta herramienta tecnológica para envejecer artificialmente una foto de la infancia de Yin y corroborar que era la misma persona.

Tedros Adhanom y Xi Jinping,

Artículo relacionado

¿Remordimiento? China donará US$2.000 millones para ayudar a países afectados por COVID-19

Las autoridades encontraron al hombre en Sichuan, donde administra un comercio de decoración de interiores. Un test de ADN permitió confirmar que era efectivamente el niño robado de hace más de tres décadas en Xi’an, agregó el espacio televisivo.

El emotivo reencuentro entre Mao Yin y sus verdaderos padres, Li Jingzhi y Mao Zhenjing, se llevó a cabo este lunes en medio de una conferencia de prensa organizada por la policía que fue transmitida en vivo por este mismo medio.

“No quiero que se vaya. No dejaré que nos abandone nunca más”, manifestó durante el encuentro Jingzhi, quien duro todos estos años buscando a su hijo.

Elon Musk e Ivanka Trump

Artículo relacionado

Directora de Matrix insulta a Musk e Ivanka Trump por usar película ¿con fines políticos?

Mao, que creció sin saber que había sido robado y vendido a una pareja de desconocidos, anunció en canal público CCTV su intención de trasladarse a su ciudad natal y a vivir con sus verdaderos padres.

Según la agencia de noticias estatal Xinhua, en los últimos 10 años, la policía china ha ayudado a más de 6.300 niños secuestrados a encontrar a sus familias biológicas gracias a las pruebas de ADN.