Savage, de 29 años de edad y madre soltera de un bebé de 2, le mostró al portal BuzzFeed los mensajes que el hombre le envió y donde explícitamente le pedía tener relaciones sexuales a cambio de seguir quedándose en la vivienda.

La mujer le había avisado al sujeto, vía mensaje de texto, que estaba esperando que le llegara un cheque por parte del gobierno para poder pagar la renta del mes de abril, explica el mismo medio.

Sin embargo, la respuesta del hombre, del cual no revelan el nombre, fue preguntarle si podía conseguir transporte y “quedarse toda la noche” con él

Gail Savage le dijo a su arrendatario 3 veces que no entendía a lo que se refería, hasta que le preguntó directamente: “¿Me preguntas de manera sexual?”, a lo que el hombre respondió: “Sí”, publica el portal estadounidense.

“En el momento en que descubrí que estaba sucediendo, fue lo más loco: puse a Salem (su hijo) en su coche y salí por la puerta. Pensé: ‘No sé a dónde voy, pero no puedo quedarme’. Estaba asustada”, expresó Savage a BuzzFeed.

De acuerdo con ese portal, el departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a arrendatarios que se están aprovechando de la crisis generada por el coronavirus para explotar sexualmente a sus inquilinos.

“Siempre es despreciable explotar las vulnerabilidades acosando sexualmente a las personas que necesitan vivienda. Hacerlo durante una pandemia mundial, cuando tantos están luchando para llegar a fin de mes, es particularmente aborrecible. Esta conducta no será tolerada”, dijo la fiscal federal de Vermont, Christina Nolan.