Khara Jabola-Carolus, director de la Comisión Estatal Hawaina para la Mujer dijo, citado por NBC News, que su oficina ha recibido más denuncias de arrendadores acosando sexualmente a sus arrendatarias durante las últimas dos semanas que durante los dos años previos.
Se han presentado casos de dueños de viviendas que les ofrecen a sus inquilinas que se muden a vivir con ellos o de enviarles fotos íntimas (sin consentimiento de la mujer) después de que las inquilinas expresaron preocupación por no poder pagar el arriendo de abril, señal el medio.
Para un conjunto de islas que reúne a 1,4 millones de habitantes, recibir 10 denuncias específicas por este tipo de conducta es algo que preocupa a las autoridades, pues se sabe que muchos de estos acosos ni siquiera se denuncian, revela el medio estadounidense.
El director de la oficina para la protección de la mujer explica que el desempleo en tiempos de coronavirus es rampante en Hawái, dado que la región ubicada en la parte norte de la Polinesia, sobre Océano Pacífico, deriva su sustento mayoritariamente de las actividades de turismo, paralizado por completo en esta época de pandemia.
LO ÚLTIMO