Un insólito hecho se presentó en los últimos días en el estado de Oregón, en Estados Unidos, luego de que un conductor lanzara varios billetes de dólares por la ventana de su vehículo mientras avanzaba por la vía pública.

(Vea también: “Habrá consecuencias más severas”: dura advertencia de EE. UU. a migrantes ilegales)

De acuerdo con CNN, todo ocurrió en una ruta interestatal de la localidad de Eugene y el hombre dejó caer varios fajos de billetes de cien dólares a la carretera después de vaciar la cuenta bancaria de su familia, la cual contaba con una cifra cercana a los $ 200.000 USD, es decir un poco más de 900 millones de pesos al cambio de hoy.

El medio recogió un comunicado de las autoridades en el que explicaron que lograron detener al sujeto luego de recibir varias llamadas telefónicas alertando sobre el peligro que esto representaba para los transeúntes, pues hubo vehículos que se detuvieron en la autopista para tratar de recoger la mayor cantidad de dinero posible.

Quién era el hombre que lanzó en dinero en carretera de EE. UU.

La Policía identificó al hombre como Colin Davis McCarthy, de 38 años, quien arrojó los billetes hacia las 7:00 de la noche, detallaron las autoridades.

Al ser capturado, el hombre explicó que todo lo hizo porque quería “bendecir” a otras personas porque le estaba yendo bien económicamente.

Acá, un informe de un noticiero que muestra imágenes de una mujer que logró tomar una parte del dinero:

Pese a lo generosa de su acción, la Policía le pidió que no lo volviera a hacer en un futuro, ya que ponía en riesgo la vida de las personas que pasaran por el lugar. Al respecto, CNN indicó que el ciudadano se mostró “cooperativo” y aseguró que no se volvería a repetir.

Las autoridades no iniciaron un proceso en contra del hombre y se cercioraron de que todo el dinero lanzado a la carretera fuera recogido para que ninguna otra persona se detuviera a tomarlo.

Lee También

“Los conductores hicieron un trabajo minucioso al reunir el dinero suelto ya que los agentes no pudieron localizar más dinero después del incidente”, señaló la policía en el comunicado citado por el medio.