El exesposo de una mujer española va a ser indemnizada con más de 200.000 euros, es decir un poco más de 1.000 millones de pesos, por las labores que hizo en su casa durante 25 años de matrimonio y que no le permitieron tener ninguna oportunidad laboral.

(Vea también: Empresa en España ofrece empleo a 550 colombianos: estas son las vacantes y los sueldos)

Una sentencia indicó que mientras el esposo incrementó exponencialmente su patrimonio, la mujer no tuvo ningún crecimiento en su calidad de vida por estar al cuidado de la casa y de sus hijos, detalló El Tiempo.

Adicionalmente, la decisión judicial afirmó que luego del divorcio entre la señora y su esposo, ella ha tenido un “empeoramiento” en su situación económica, en comparación con la estabilidad que tenía durante el matrimonio y a pesar de que ella contribuyó con las ganancias familiares al colaborar con las actividades del hogar.

Lee También

Indemnización y más pagos de exesposo que recibirá ama de casa

De igual forma, la magistrada también dijo que el exesposo deberá apoyarla con una pensión alimentaria y la compensación será aproximadamente por dos años mientras que la mujer vuelve a incorporarse al mercado laboral.

Según el diario El Tiempo, Marta Fuentes, representante legal de la española, aclaró que espera que la audiencia provincial ratifique la decisión y la sentencia quede en firme, en caso de que la contraparte haga una apelación.