La inseguridad en los países sudamericanos es un tema que se está saliendo de las manos de los gobernantes, ya que cada vez la percepción de inseguridad es mayor entre los ciudadanos y más personas temen de salir a la calle.

(Ver también: Argentina alcanzó máximo histórico en las tasas de interés para frenar la subida del dólar)

Sin embargo, aveces el karma les llega a esos personajes que suelen hurtarles las pertenencias a las personas que con poco o mucho esfuerzo consiguieron.

Una situación así se presentó en La Plata, Argentina, luego de que un hombre forzara las rejas de una casa para entrar y robar a la persona de la tercera edad que vivía allí.

Con gritos y amenazas, el hombre le exigió a la mujer que le entregara el dinero que tuviera ahorrado en su propiedad, a lo que ella accedió temiendo por su vida. De esta manera, el hombre se llevó aproximadamente cuatro millones de pesos argentinos, según informó Todo Noticias, lo que corresponde a 8.000 dólares.

Luego, el hombre llegó a una avenida y, por la emoción que sintió por obtener tanta cantidad de dinero, comenzó a contar los billetes a plena luz del día, llamando la atención de las personas que pasaban por la zona.

Dichos ciudadanos decidieron llamar a la policía y estos lo encontraron con la plata en la mano, deteniéndolo y llevándolo a una estación de policía cercana.

El ladrón, un hombre de 46 años, cuya identidad no trascendió, quedó detenido a pedido de la UFI N°17.

Al final, el dinero fue de vuelto a su dueña y el video del delincuente contando el dinero se hizo viral en redes sociales, pues a muchos internautas le generó curiosidad la actitud que tuvo después de robar a una mujer indefensa.

Lee También

Inseguridad en Argentina

Argentina ha escalado en la lista de los países más inseguros del mundo, pues según un estudio de World Population Review, el país sudamericano está entre los primeros 20 de mayor inseguridad.

Con 62.26 puntos, efectivamente, Argentina se ubica en el puesto 20 entre las naciones con mayor nivel de delincuencia en el mundo. Venezuela lidera la tabla con 84.36 puntos, mientras que otros países latinoamericanos con elevados niveles de delincuencia son Honduras (76,65), Brasil (68,31), El Salvador (67,84) y Perú (65,65).

(Ver también: Argentinos que recorren Latinoamérica fueron atracados en Colombia: “Nos robaron todo”)

Las menores tasas corresponden a Qatar, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, con valores inferiores a 20 puntos. Suiza tiene un coeficiente de 21,58, valor similar al de Japón, que registra 21,67.