Renan Bolsonaro, estudiante de derecho, dijo además, en una plataforma donde transmiten juegos ‘online’, que el COVID-19 es “solo un pequeño brote”, como ha hecho su padre en reiteradas ocasiones a pesar de que Brasil ya supera los 85.000 casos confirmados.

“¿De qué pandemia hablan? Esto es un cuento de los medios para que te encierres en tu casa y pienses que es el fin del mundo. Supongamos que tengo el virus. Ok, prefiero morir teniendo sexo que tosiendo”, zanjó Renan, citado por el diario La Nación.

Según ese diario, la polémica grabación se grabó el pasado 20 de abril, pero solo llegó a los medios en las últimas horas, después de que personas lo hicieran viral en redes sociales.

Por ello, al ver que era tendencia, el mismo Renan Bolsonaro publicó el video en su cuenta de Twitter y escribió: “Acá está el video completo, era una broma y fue sacado de contexto”.

Esas declaraciones se acercan mucho al discurso de Jair Bolsonaro, su padre. Por ejemplo, el martes, el presidente de Brasil lanzó una frase que dejó atónitos a los periodistas que lo escuchaban.

Lee También

Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga? Así es la vida”, expresó ante la creciente de contagios y muertes relacionadas con el coronavirus en Brasil, el país latino más afectado por la pandemia.

Además de tratar de un simple “gripinha” al COVID-19, Bolsonaro también dijo que no podía hacer milagros, mientras la crisis se agrava.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que en las últimas 24 fallecieron 435 personas, con lo que el total de personas muertas llegó a 5.901.

El boletín de situación diario emitido por el Ministerio de Salud señala que, desde la víspera, también fueron confirmados 7.218 nuevos casos, la cifra más alta en una sola jornada registrada en ese páis hasta ahora, lo cual llevó el total de contagiados a 85.380.