Por medio de un video que se reprodujo en en el tribunal y visto por el propio Derek Chauvin, la pequeña Gianna contó que pregunta por su papá todo el tiempo.

“Quiero jugar con él, divertirme, dar un paseo en avión”, se le escucha decir a la menor en el video, difundido por varios medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos The New York Times.

“Solíamos cenar todas las noches antes de acostarnos… Mi papá siempre solía ayudarme a cepillarme los dientes”, agregó y luego una mujer fuera de cámara le preguntó si deseaba que su padre todavía estuviera vivo.

“Sí, pero lo está”, dijo Gianna. “¿A través de su espíritu?”, preguntó la mujer. “Sí”, sentenció la hija de George Floyd.

Lee También

Dereck Chauvin, sentenciado a más de 22 años de cárcel por asesinato de George Floyd

Los fiscales que llevaron el caso en contra de Dereck Chauvin, expolicía, que apoyó su rodilla en el cuello del afroamericano hasta asfixiarlo, proyectaron también otros videos de declaraciones de familiares de la víctima.

Terrence Floyd, uno de los hermanos George, interpeló a Chauvin sobre por qué mató a su familiar. En una emotiva intervención al comienzo de la sesión para la lectura de la sentencia, Terrence le preguntó al exagente, sentado en el banquillo, sobre qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de su hermano.

“¿Por qué? ¿Qué estaba pensando cuando se arrodilló sobre el cuello de mi hermano sabiendo que él no era una amenaza?”, le increpó durante la audiencia.

“Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin, lo que todo el mundo sabe. Los hechos en este caso lo han demostrado más allá de las dudas razonables. Hay tres veredictos de culpabilidad”, agregó.