Las autoridades japonesas reportaron haber encontrado el cuerpo sin vida del deportista, revela CNN, y añade que justo antes de resbalar, el hombre decía en japonés que estaba muy resbaladizo y se preguntaba si iba por el camino correcto.

Por su parte, la cadena CBS News publica que las autoridades comenzaron a buscar el cuerpo desde el martes y lo hallaron el miércoles, a una altura de 2.980 metros en la montaña más alta de Japón, cuya cima alcanza los 3.776 metros de altura, lo que hace pensar que la caída tuvo que ser fuerte y prolongada, si se tiene en cuenta que el hombre ya estaba cerca de ‘hacer cumbre’.

El portal LadBible precisa que el aviso de testigos que vieron caer al montañista se produjo el lunes hacia las 3:30 de la tarde, pero los servicios de emergencia solo pudieron enviar un equipo de búsqueda compuesto por 10 hombres a primera hora del día siguiente.

Las autoridades aún no tienen un 100 % de certeza que se trate del hombre en cuestión, pues deben hacer los exámenes forenses correspondientes, informó el medio británico.

La policía local había cerrado el acceso al monte desde septiembre y sigue haciendo la misma recomendación a los deportistas, de abstenerse de subir, por lo peligroso que puede resultar en esta época del año, en la que la nieve cubre las grietas y no es lo suficientemente estable.