author
Periodista     May 19, 2024 - 12:59 am

El apoyo del presidente colombiano a la causa palestina ha sido motivo de debate en todas las esferas del país, puesto que muchos le recriminan que no tome una posición de crítica frente a los ataques que ha lanzado (y respondido) ese territorio contra su vecino.

(Vea también: Londoño ventiló solicitud de Petro para Millonarios-Palestino y por qué se la rechazaron)

El conflicto bélico, que ha dejado cerca de 35.ooo muertos, según informó El País, de España, ha desatado una polarización a nivel internacional entre quienes condenan la reacción de Hamás y los bombardeos que salen de territorio israelí.

En un lugar en el que dejaron en claro su opinión fue en la tribuna del estadio Hammadi Agrebi, ubicado en Túnez, escenario en el que se disputó la primera final de la Liga Africana entre el ES Tunis y el Al-Ahly.

Allí, los hinchas locales desplegaron un tifo (bandera) gigante en el que se apreciaba el rostro del presidente Gustavo Petro y de un hincha del Celtic, de Escocia, por su apoyo y simpatía con la causa palestina.

Lee También

La bandera que vistió varias tribunas del coliseo tunecino, además, tenía una inscripción que decía: “Estar en el lado correcto de la historia”.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.