El apoyo del presidente colombiano a la causa palestina ha sido motivo de debate en todas las esferas del país, puesto que muchos le recriminan que no tome una posición de crítica frente a los ataques que ha lanzado (y respondido) ese territorio contra su vecino.
(Vea también: Londoño ventiló solicitud de Petro para Millonarios-Palestino y por qué se la rechazaron)
El conflicto bélico, que ha dejado cerca de 35.ooo muertos, según informó El País, de España, ha desatado una polarización a nivel internacional entre quienes condenan la reacción de Hamás y los bombardeos que salen de territorio israelí.
En un lugar en el que dejaron en claro su opinión fue en la tribuna del estadio Hammadi Agrebi, ubicado en Túnez, escenario en el que se disputó la primera final de la Liga Africana entre el ES Tunis y el Al-Ahly.
Allí, los hinchas locales desplegaron un tifo (bandera) gigante en el que se apreciaba el rostro del presidente Gustavo Petro y de un hincha del Celtic, de Escocia, por su apoyo y simpatía con la causa palestina.
La bandera que vistió varias tribunas del coliseo tunecino, además, tenía una inscripción que decía: “Estar en el lado correcto de la historia”.
🇹🇳En la final de la Liga Africana la hinchada del club tunecino Espérance desplegó banderas en apoyo a la causa Palestina y en homenaje a las victimas. Entre ellas aparece la imagen del presidente colombiano @petrogustavo y de un hincha del Celtic. pic.twitter.com/QTaVHPW1u9
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) May 18, 2024
Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria
Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO