Para hacer este listado, Pulzo tuvo en cuenta el visto bueno de por lo menos 100 personas por cada local. Asimismo, cobraron relevancia los comentarios positivos que los comensales hicieron en las plataformas mencionadas y en las redes sociales de cada uno de los restaurantes.

Los restaurantes se encuentran en las ciudades de Miami y Doral, donde hay gran presencia latina, pues en el estado donde se ubican (Florida) se concentra alrededor del 31 % de la población colombiana en Estados Unidos, según Pew Research Center.

A continuación, puede ver el listado de los restaurantes colombianos más destacados en Miami-Dade:

Mondongo’s

“Comida exquisita”, “el servicio es muy bueno” y “un lugar delicioso” son algunos comentarios que los visitantes a este restaurante colombiano han dejado en TripAdvisor.

En el menú del negocio se ven platos típicos de Colombia, como el mondongo, la bandeja paisa y el ajiaco. Este restaurante también tiene 2 sedes en Medellín, donde nació.

Los platos fuertes están entre los 12 y los 18 dólares (entre 46.000 y 68.000 pesos).

Esta es su ubicación en Florida:

Pueblito Viejo

Este restaurante colombiano abrió sus puertas en Miami en 2003, 9 años después de hacer presencia en Chicago, indica su página web. Las personas que llegan a este lugar pueden encontrar almuerzos típicos colombianos, como el sancocho de gallina, el arroz con pollo y la cazuela de fríjoles.

En promedio, los precios de los platos fuertes están entre 15 y 20 dólares (entre 57.000 y 76.000 pesos).

Esta es su ubicación:

La Perrada de Édgar

Aunque es un restaurante especializado en perros calientes, también hay otras opciones de platos colombianos, como la arepa de huevo y las mazorcadas. De acuerdo con su página web, el local tiene 36 años de existencia.

Una persona que visite el lugar deberá disponer de al menos 7 dólares (alrededor de 26.000 pesos) para el consumo.

Esta es su ubicación:

Patacón Pisa’o

La cazuela de mariscos, el sancocho de cola y el filete valluno son algunos platos típicos que ofrece este restaurante especializado en comida del Caribe, el Pacífico y las regiones andinas de Colombia

El negocio tiene 2 sedes dentro del Condado de Miami-Dade: uno en Kendall y el otro en Doral. Contando las sopas, los precios de sus platos fuertes oscilan entre los 13 y los 20 dólares (49.000 y 76.000 pesos).

Esta es la ubicación en Doral:

Mi Monserrate

Entre los platos típicos colombianos con los que cuenta este restaurante están el hígado a la plancha, la sobrebarriga en salsa, el tamal tolimense y el calentado.

En TripAdvisor, las personas lo describen como un lugar con “extraordinaria comida colombiana” y con un servicio ágil. Sus platos fuertes están entre los 11 y los 16 dólares (42.000 y 61.200 pesos).

Esta es su ubicación:

El Machetico Deli

Además de platos típicos como la bandeja paisa y el bistec a caballo, este restaurante colombiano ofrece “antojitos” como los pan de bono, los buñuelos, los palitos de queso y la morcilla con arepa.

En su página web, el local les promete a los comensales “platos colombianos frescos” y un ambiente “cálido, acogedor” y familiar.

Al buscar el restaurante en Google, se puede apreciar que varios clientes resaltan el buen servicio y la calidad de la comida.

Esta es su ubicación:

Sanpocho

De este restaurante se pueden destacar los desayunos, pues hay tamales, diferentes tipos de arepas y gran variedad de calentados que cualquier colombiano degustaría con agrado.

Los precios de los desayunos están entre los 2,50 y los 9,50 dólares(entre 9.700 y 36.900 pesos), mientras que el costo de los platos fuertes está entre los 7,95 y los 16,95 dólares (30.900 y 65.800 pesos).

Por el momento, según la página web, este local de comida típica colombiana solo despacha domicilios y pedidos para recoger, ya que se prepara para una reapertura, el 27 de mayo de 2021.

Manantial Market

La mojarra frita, la mazamorra antioqueña, el masato y la aguapanela helada son algunos platos y bebidas típicos colombianos de este restaurante, que también opera como un supermercado, señala su página web.

En la tienda se puede encontrar trocipollos, tostacos, quipitos, Pony Malta, frunas y Frutiño, entre otros productos que solo un colombiano reconocería.

Los precios del restaurante varían según el plato que el cliente escoja, así que van desde los 2,5 dólares hasta los 18 dólares (entre 9.600 y 69.000 pesos).

Esta es su ubicación:

Mi Pueblo

Además de ser un restaurante tradicional de comida colombiana, el local cuenta con La Plaza, “un lugar bohemio dedicado a la música en vivo, cócteles especiales y tapas”, informa el restaurante en su página web.

La parrillada, el churrasco y el pollo sudado son algunos platos colombianos que destacan de este local, cuyos platos fuertes tienen un precios que oscilan entre 10,95 y 23 dólares (entre 42.400 pesos y casi 90.000 pesos).

Esta es su ubicación:

El Portón de la Flaca

En este restaurante colombiano, que promete un ambiente “rústico”, “cordial y familiar”, podrá encontrar desayunos y almuerzos típicos como el calentado, el ajiaco y la mazamorra paisa.

El almuerzo del día (entre semana) cuesta 10 dólares (38.700 pesos) y viene “con arroz, ensalada, maduro, arepa o tostón”, y la proteína de su elección. También incluye una sopa, que puede ser de vegetales, plátano, pollo, lentejas o pescado, según el día.

Esta es su ubicación: