En diálogo con Blu Radio, Juan Guaidó explicó que ese día, 23 de febrero cuando logró pasar a Colombia a pesar de la amenaza de Maduro de arrestarlo por no tener permiso de salir de territorio venezolano, se tomó “muchísimas fotos, con muchísima gente” y que esas en específico, las que rondan en redes sociales con alias ‘el Brother’ y ‘el Menor’, no las recuerda.

El opositor de Nicolás Maduro fue repreguntado en varias oportunidades sobre este tema por el equipo de ‘Mañanas Blu’, de la misma emisora, porque en todas sus respuestas vinculaba al régimen y hablaba más sobre el apoyo de Maduro al Eln, disidencias de las Farc y grupos paramilitares.

Néstor Morales insistió y le preguntó que si en algún momento de ese día esas personas le ayudaron a cruzar la frontera, a pesar de que segundos antes había dicho que no se acordaba de esos personajes.

Ese día, que logramos con mucho riesgo llegar a Colombia, tuvimos fotos con muchísima gente. No me ayudaron. Ese día fue muy complejo, incluso hubo detenidos de mi equipo por parte de la Guardia Nacional Venezolana y disparos por parte de los colectivos a nuestros vehículos”, respondió Guaidó a Blu y añadió:

“Fueron cientos de fotos ese día, es evidentemente difícil discriminar quién te pide una foto. En varios puntos, no solo ahí, nos pidieron fotos”.

El líder opositor, por último, explicó por qué, para él, Diosdado Cabello sacó a la luz estas fotos durante su programa de televisión. “Lo que quieren hacer es una distracción. No sé cómo obtuvieron las fotos, pero utilizarlas para tergiversar es hacerle juego al régimen de Maduro, que quiere distraer a los centrales”.

A pesar del largo diálogo con Blu Radio, que insistió en el tema varias veces debido a que Guaidó no era concreto, no quedó claro cómo logró pasar la frontera hacia Colombia aquel 23 de febrero, día en que se llevó a cabo el concierto ‘Venezuela Aid Live’.

Escuche acá, la entrevista de Blu Radio a Juan Guaidó: