Mediante una publicación en Twitter, la periodista Patricia Janiot compartió el video de la golpiza y denunció este nuevo caso de violencia de género en el vecino país. “Que caiga todo el peso de la ley contra este sujeto”, escribió.

En la grabación, captaba por el hijo de la pareja y divulgada en las redes sociales, se puede apreciar cómo el exmilitar venezolano agrede brutalmente con puños, rodillazos y patadas a la mujer, ante la atenta mirada del menor.

“Cállate la boca que esta no es tu casa. Maldito desgraciado”, grita la mujer, mientras el hombre la sigue golpeando.

Josy Fernández, alcalde del municipio de Los Salias (Venezuela), condenó el hecho e informó que Jiménez fue capturado por el departamento de policía. De igual manera, señaló que el exmilitar es un “mal ejemplo” para toda la ciudadanía.

“La violencia de género debe erradicarse. El respeto a la persona y a la vida, y el respeto a las diferencias de pensamiento y de actuar deben prevalecer”, manifestó el mandatario local en su cuenta de Twitter.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que el coronel retirado será acusado formalmente por feminicidio agravado, ya que ha agredido de manera sistemática a su esposa.