En un diálogo con ‘Fox & Friends’, Giuliani dijo:

“He estado sentado aquí mirando el código federal tratando de encontrar la colusión como un delito. La colusión no es un delito”.

Luego habló para CNN, donde ratificó que “la colusión puede no ser un delito”, y agregó que lo que sí es un crimen es el hackeo de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, tema que fue definitivo en las elecciones presidenciales de 2016, dice Independent.

La declaración de Giuliani llega en un momento tenso para el presidente Trump, acusado por su exabogado Michael Cohen de autorizar y estar al tanto de una reunión de su hijo Donald Jr. y otros miembros de su campaña con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, que tiene vínculos con el Kremlin y que les ofreció información para perjudicar a Hillary Clinton, semanas antes de las elecciones definitivas.

El artículo continúa abajo

Cohen dijo que a pesar de que no tiene pruebas (como grabaciones de audio) para demostrar su afirmación, está dispuesto a declarar ante el fiscal especial del caso, Robert Mueller. Trump, por su parte, desmintió a Cohen y aseguró que no sabía nada de la controvertida reunión, llevada a cabo en la Torre Trump de Nueva York.

El presidente estadounidense no ha sido acusado formalmente de nada relacionado con el tema de la injerencia de los rusos, que siempre ha negado y que a lo largo de su mandato ha calificado de “cacería de brujas”, agrega The Hill.