A través de su cuenta de Twitter y haciendo una referencia a una investigación que pesa sobre Cohen, Trump escribió:

“Yo NO sabía de la reunión con mi hijo Donald Jr. Me suena a que alguien está tratando de inventar historias para sacarse de un lío sin relación”.

Horas antes y según información difundida por CNN, Cohen dijo que Trump estaba al tanto y hasta autorizó el encuentro de su hijo (junto a su yerno Jared Kushner y el gerente de su campaña, Paul Manafort) con una abogada rusa cercana al Kremlin, en la Torre Trump de Nueva York.

El artículo continúa abajo

En tal reunión, cuyo contenido se supo hace varios meses gracias a unos correos electrónicos, los miembros de la campaña de Trump esperaban recibir información que pudiera afectar a Hillary Clinton, rival del actual presidente en las elecciones de 2016.

Cohen, según los reportes citados por CNN, está dispuesto a comparecer ante Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.