En la reunión, en la que participaron Donald Trump Jr., Jared Kushner (esposo de Ivanka Trump) y Paul Manafort (gerente de la campaña), unos funcionarios rusos les ofrecieron información para desprestigiar a Hillary Clinton, la rival del ahora presidente Trump en las elecciones.

La información fue revelada por CNN, que cita fuentes con conocimiento que agregan que Cohen quiere compartir toda esa información con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la injerencia de funcionario rusos en los comicios que le dieron la victoria a Trump.

Cohen asegura que él estaba presente, junto con otras personas, en el momento en el que Trump Jr. le informó a su papá sobre la oferta que les estaban haciendo los rusos. Según el exabogado, el actual presidente dio la autorización de llevar a cabo la reunión.

El artículo continúa abajo

Las fuentes citadas por la cadena de noticias dicen que Cohen no tiene ninguna evidencia (como grabaciones de audio, por ejemplo) para comprobar sus delicadas afirmaciones, pero reiteran que el jurista está dispuesto a dar fe de su versión.

La reunión con los rusos, en plena campaña presidencial, fue pactada por Trump Jr. y unos publicistas a través de correos electrónicos revelados meses después. En ellos se les ofrecían documentos para incriminar a Clinton y se decía que era una oferta “de parte de Rusia y el apoyo de su gobierno al señor Trump”, agrega USA Today.