El accidente ocurrió en la mañana, y hasta allí llegaron agentes de policía para atenderlo. El conductor, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, no salió herido, relata ABC.

Los agentes procedieron a hacer la prueba de alcoholemia y, por supuesto, salió positiva. Pero antes de sancionar, las autoridades deben hacer una segunda prueba, antes de la cual el borracho se puso a hacer flexiones de brazo, descalzo y al lado del carro estrellado, con la esperanza de bajar la tasa de alcohol.

El segundo test de alcoholemia reveló que el desesperado esfuerzo del hombre no sirvió para nada, porque salió positivo, agrega el portal de 20 Minutos.

Este es el trino de la policía de Murcia sobre el caso:

El artículo continúa abajo

El conductor implicado era bastante ignorante sobre los métodos para bajar el nivel de alcohol y, eventualmente, evitar una sanción. El País, refiriéndose al mismo caso, informó que ni hacer ejercicio, ni comer chicles, café, mentas o clara de huevo, y menos consumir cocaína o tomar aceite son métodos efectivos para eso.

Además, hace un par de años la Guardia Civil española ya había aclarado que un borracho puede hacer 1.000 flexiones y 2.000 abdominales, pero el nivel de alcohol no bajaría:

Por supuesto, este caso no fue la excepción, y el beodo conductor recibió su respectiva sanción.