La primera ministra electa es una periodista y política de 45 años nacida el 15 de enero de 1977 en Roma, Italia.

El País compartió un fragmento del discurso de la primera ministra electa, en el que resalta que “es el momento en el que si se quiere hacer parte de la historia, se tiene que entender la responsabilidad que se tiene ante decenas de millones de personas, porque Italia nos ha elegido, y no la traicionaremos, como nunca hemos hecho”.

(Vea también: Huracán Ian hoy: conozca el recorrido del fenómeno natural)

Su carrera política e ideologías

Inició a los 15 años como militante de la ultraderecha en el ‘Frente de la Juventud’ y en 2012 fundó el movimiento ‘Fratelli d’Italia’ (‘Hermanos de Italia’ en español). Dos años después se convirtió en la ministra de la Juventud en el gobierno de Berlusconi y continuó su carrera como diputada en el país europeo.

Según el portal Infobae, “Es una abonada a los programas políticos. No hay día en que esta mujer agradable, de contextura pequeña y lengua devastadora no aparezca opinando de algo. El periodista más famoso de la derecha dura, Vittorio Feltri, siempre la elogia”.

Meloni tiene una autobiografía llamada ‘Io sono Giorgia’ (‘Yo soy Giorgia’) que presenta diciendo “Soy Giorgia, soy mujer, soy italiana, soy cristiana. ¡No me pueden quitar esto!”. Según DW, la futura mandataria dijo en su libro que entró en un campo políticamente minado: “Somos hijos de nuestra historia. Toda nuestra historia. El camino que hemos recorrido es complejo, mucho más complicado de lo que muchos quieren contar”.

Su vida personal

La futura primera ministra tiene una hija, Ginevra, con su pareja Andrea Giambruno, un periodista de izquierdas del canal de televisión Mediaset.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Giorgia Meloni (@giorgiameloni)

Uno de los datos poco conocidos de Meloni es que es fan de las historias de fantasía, particularmente de ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien, pues “comenzó a leer la novela épica a los 11 años y desde entonces sus discursos se recrean en una era mítica y tradicionalista con símbolos y héroes propios, libres del tabú fascista”, dice el diario Nius.

Lee También

Según Vanitatis de El Confidencial, ha llegado a calificar el libro como un “texto sagrado”: “Entre los actos que denotan su devoción por este universo […], está su asistencia de joven a un Campamento Hobbit y el hecho de bautizar una serie de conferencias políticas como Atreju, en honor al protagonista del libro de Michael Ende”.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Perfiles una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.