Maxwell, de 60 años, fue condenada por un jurado de 12 miembros en Nueva York, por cinco de los seis cargos que se le imputaban, y potencialmente podría pasar entre rejas el resto de su vida.

La conspiración para tráfico sexual de menores conlleva una sentencia máxima de 40 años, mientras que los cargos menores indican penas de cinco o 10 años.

(Vea también: Revelan fotos de Clinton recibiendo masaje de víctima de abusador sexual Jeffrey Epstein)

Maxwell estuvo sentada y en calma en la sala del tribunal de Manhattan, mientras la jueza Alison Nathan leía los veredictos de cada uno de los seis cargos.

Lee También

Nathan agradeció por su servicio al jurado, que deliberó durante cinco días completos, y resaltó que los miembros actuaron con “diligencia”.

La jueza suspendió el procedimiento del miércoles y Maxwell salió detenida de la sala del tribunal como en los demás días del juicio.

Posteriormente, el abogado de Maxwell, Bobbi Sternheim, dijo que su equipo legal ya estaba trabajando en una apelación y que estaban “seguros de que ella será reivindicada”.

“Creemos firmemente en la inocencia de Ghislaine. Obviamente, estamos muy decepcionados con el veredicto”, reconoció Sternheim a los periodistas afuera del tribunal.

Aún no se fijó una fecha para su sentencia. Los cargos contra Maxwell tienen origen entre 1994 y 2004.

(Vea también: Revelan fotos de Clinton recibiendo masaje de víctima de abusador sexual Jeffrey Epstein)

Dos de las presuntas víctimas de Epstein declararon que tenían tan solo 14 años cuando Maxwell supuestamente comenzó a prepararlas y a hacer arreglos para que le dieran masajes a Epstein, que terminaron en actividad sexual.

Una, identificada solo como “Jane”, detalló cómo Maxwell la reclutó en un campamento de verano y la hizo sentir “especial”. Dijo que los encuentros sexuales con Epstein se volvieron rutinarios, y que a veces Maxwell estaba presente.

Otra, llamada “Carolyn”, recordó que por lo general le pagaban 300 dólares después de encuentros sexuales con Epstein, a menudo entregados por la propia Maxwell.

Una tercera presunta víctima fue Annie Farmer, ahora de 42 años, quien dijo que Maxwell le acariciaba los senos cuando era una adolescente en el rancho de Nuevo México, propiedad de Epstein.

AFP