Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 29, 2023 - 7:30 pm

Fue gracias al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se dio a conocer que el Frente Frío número 1 que normalmente ingresa a México en el mes de septiembre, se adelantó y llegará más pronto a tierras mexicanas, este frente ingresará desde el sureste de los Estados Unidos, trayendo lluvias y fuertes rachas de viento.

(Vea también: Así quedan los descansos por el 15 y 16 de septiembre)

Con la llegada del primer frente frio, muchas entidades se verán afectadas con lluvias y rachas de viento. El primer frente de la temporada 2023-2024 ingresará a en unas cuantas horas, trayendo fuertes lluvias por el noreste del estado de Coahuila, siendo el primer estado que recibirá este evento y podrá descansar de una temporada de calor muy larga.

Estados afectados por el Frente Frío número 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que un frente frío (FF) separa una masa de aire frio y seco de una masa de aire cálido, la Conagua señala que la temporada de FF es durante septiembre y continúan hasta el mes de mayo del siguiente año, pero en esta ocasión el primer frente frío se adelantó por algunos días.

Lee También

La Conagua explica que los FF son acompañados de zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario, derivado a esto la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas.

El SMN informó que, durante el miércoles y jueves, el frente frío número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, originando lluvias y chubascos, estos serán acompañados de rachas de viento y descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.