Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 29, 2023 - 5:05 pm

Septiembre es uno de los meses más esperados por los mexicanos y es, en realidad, por muchas razones, la comida de temporada que podemos saborear como el pozole o los chiles en nogada, las festividades en conmemoración de la Independencia de México o sencillamente, pues en el mes hay puente oficial y es la oportunidad perfecta para descansar un poco más.

Para los que esperan los detalles de este último punto, hay noticias un tanto desalentadoras, según lo indica la Ley Federal del Trabajo, el único día de descanso obligatorio es el 16 de septiembre y no entra el 15 como muchos creen.

Significa que el único día en el se debería de considerar un descanso es el sábado 16 de septiembre en este 2013, pero al caer en sábado, no supone un día de descanso extra para muchos trabajadores, entonces los centros de trabajo optan por trabajar la mitad de la jornada el viernes o dar el día al completo, estos son casos especiales y la empresa no está obligada a hacerlo.

 ¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 16 de septiembre?

Si, por ejemplo, es tu día de descanso y el centro de trabajo quiere que trabajes, debes saber que por ser un puente oficial, la paga va al triple, es decir, la paga del día más el doble de la misma.

En términos prácticos, si un trabajador gana 300 pesos al día, por trabajar el 16 de septiembre ganaría eso 300 más el doble que son 600 y por lo mismo, el total generado son 900 pesos.

Lee También

El 15 de septiembre todos los que trabajamos al menos el viernes con normalidad, debemos de asistir y cumplir con la jornada laboral y tampoco los niños y niñas tienen suspensión de clases, ellos también deben de asistir este viernes con normalidad.

Tampoco se recorre el puente, pues se estipula que los mexicanos deben festejar el día en el que el 16 de septiembre caiga en el año y para este 2023, lamentablemente, cayó en sábado.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.