Escrito por:  Redacción Economía
Ago 29, 2023 - 3:25 pm

La capital de México es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica, esto debido a su cultura y gastronomía que enamora a muchos turistas que visitan la Ciudad de México en busca de nuevas experiencias, es por ello que algunos restaurantes tienen precios más elevados de lo habitual, pues buscan obtener ganancias de las experiencias gastronómicas.

(Vea también: Pensión Bienestar 2023: Esta fecha realizarán el pago doble de septiembre)

Es por ello que un estudio fue realizo y compartió los cinco restaurantes más caros de la Ciudad de México, algunos de ellos tienen platillos comparados a los boletos del concierto de Bad Bunny, cantante puertorriqueño que visitó la capital del país un año atrás y sorprendió por los precios que manejaba.

¿Cuál es el restaurante más caro de la CDMX?

En el estudio se tomó el costo de cinco restaurantes de la capital, pero hay uno que es el que maneja costos más elevados, este análisis tomó de referencia los costos del concierto de Bad Bunny del 2022 ofrecido en México, sorprendiendo a muchos, los restaurantes más caros de la Ciudad de México son:

Lee También

Pujol. Pujol es un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, está en la posición 5 en Latin America’s 50 Best Restaurants. Para ir es necesario hacer reservación, uno de estos menús puede costar entre dos mil y tres mil pesos, sin bebidas, equivalente a un boleto en cancha para ver a Bad Bunny en el Estadio Azteca

Quintonil. Quintonil también está en Polanco (CDMX), es un proyecto dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo. Entre sus platos principales el de precio más alto es un pollo rostizado al carbón con mole de macadamia, nectarina, escabeche de almeja, de 670 pesos.

SUD 777. SUD 777 está en Jardines del Pedregal en la Ciudad de México, también es uno de los más prestigiosos del país; ofrecen un menú de degustación que cambia con la temporada, entre sus platillos más caros se encuentra el cangrejo California, por mil 250 pesos.

Rosetta. Se ubica en la Cdmx, está en el lugar 27 en Latin America’s 50 Best Restaurants, está en una casa antigua de la colonia Roma; el platillo de mayor precio contiene mollejas de ternera, yogurt, hierbabuena, granada y zaatar (475 pesos).

Máximo Bistrot. Máximo está en el número 33 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Su menú de degustación cuesta 200 pesos, hay platos como la burrata, tartare de res con balsámico, risotto, parmesano y trufa negra (790 pesos).

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.