Los gases emitidos a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles empeoraron el cambio climático y los autos emiten gran parte de estos gases. En este sentido, Francia permitirá alquilar coches eléctricos a tarifas muy bajas para incentivar la transición.

El presidente Emmanuel Macron anunció, como parte de su campaña electoral, un plan para facilitar el alquiler de autos eléctricos de larga duración en hogares con ingresos bajos por tan solo 100 euros al mes.

(Vea también: Carros eléctricos no son una carga para la casa; consumen lo mismo que un refrigerador)

El plan de Macron pretende popularizar el ‘leasing’, una modalidad de alquiler de coches a largo plazo, generalmente de 24 a 48 meses, en la que el mantenimiento del vehículo corre a cargo del concesionario, y el cliente tiene la opción de comprar el auto al terminar el periodo de alquiler.

Sin embargo, a lo largo de los siguientes meses, el Gobierno francés deberá explicar algunos detalles, como cuántos meses durará este alquiler, cuál será la renta mínima y quién se hará cargo de la recarga, ya que estos hogares no pueden permitirse la recarga privada.

Lee También

Más sobre los autos eléctricos en Francia

  • Gabriel Attal, ministro de Presupuesto, dijo que se espera que los ciudadanos reciban descuentos de hasta 6.000 euros en la compra de algunos coches eléctricos.
  • Los usuarios podrán entregar su antiguo coche de combustión para obtener dinero e invertirlo en esta tecnología ecológica.
  • Los vehículos eléctricos solo representaron el 12 % de las ventas de vehículos nuevos en Francia durante los siete primeros meses de 2022.
  • Esta medida espera beneficiar a los fabricantes de automóviles europeos que lanzan nuevos modelos eléctricos, como Renault, Volkswagen, Peugeot o Stellantis.