“Lo hice de nuevo. Es un gran día para mí, vestirme con la roja significa mucho. Estuve pensando en esto desde ayer. No estaba tan lejos en la clasificación general y les dije a mis compañeros que era posible conseguir el maillot rojo [de líder] y eso me hace muy feliz”, dijo Molard en meta.

Molard (32 años), que fue líder en la Vuelta en 2018 durante 4 días, confiaba también en que su compañero británico Jake Stewart pudiera lograr la victoria al esprint, pero finalmente no fue posible ese doblete.

“Stewart estuvo muy fuerte hoy. Tiró para mí, pero al final todo fue muy confuso, con muchos ataques, y tuvo su oportunidad. Esperaba que ganara porque sé que en un esprint podría ganar la etapa, pero Soler aguantó hasta meta”, explicó.

Después del mal recuerdo del año pasado, cuando se retiró por una caída, y tras un complicado invierno, volver al mejor nivel es una gran noticia para el ciclista galo.

(Vea tambiénVuelta a España 2022: clasificación general de etapa 5; nuevo líder y sorprendente ganador).

Lee También

“El año pasado abandoné la carrera tras una grave caída. No sabía si sería capaz de volver a mi mejor nivel. Sin embargo, un año después estoy liderando una gran vuelta. Lo pasé mal en invierno, no pude hacer deporte durante muchas semanas. ¡Siempre hay que creer!”, concluyó.

La pequeña localidad cántabra de San Miguel de Aguayo con el final en el inédito Pico Jano se estrenará en la sexta etapa de la 77ª edición de la Vuelta, en la que las debilidades y fortalezas no podrán esconderse entre los favoritos.

El Pico Jano será la primera jornada de alta montaña y también la primera llegada en alto de la carrera en la que más de uno quedará definitivamente descartado de la pelea por el maillot rojo. En la cima cántabra ya se sabrá quien no tendrá opciones de ganar la Vuelta.

La jornada se desarrollará entre Bilbao, en la que será la 33ª salida de una etapa desde la capital vizcaína, y Pico Jano/San Miguel de Aguayo con 181,2 kilómetros.