Este miércoles, en la quinta etapa de la Vuelta a España hubo movimientos en la clasificación general y hay nuevo líder. Rudy Molard, del Groupama, sorprendió con la gran ventaja que tomó respecto a Roglic.

Marc Soler tuvo un gran remate de carrera y a falta de 15 km para llegar a la meta empezó a mover las piernas más rápido, pasó a Stewart, corredor del Groupama que iba en la cabeza de carrera, y coronó el último premio de montaña del día.
Al bajar la montaña por quinta vez se asustó porque un grupo de siete corredores se le acercaron a gran velocidad y la ventaja finalmente fue de cuatro segundos sobre sus perseguidores.
Clasificación general en la Vuelta a España 2022: etapa 5
Rudy Molard, del Groupama, se convirtió en el líder de la Vuelta a España luego de llegar con una ventaja de casi cinco minutos sobre el pelotón, en el que venía Primoz Roglic.
Ni el esloveno ni sus compañeros del Jumbo quisieron acelerar el paso en este miércoles y cedieron la camiseta amarilla.
Así va la clasificación general, luego de la etapa 5:
Posición | Ciclista – Equipo | Tiempo |
1. | Rudy Molard — Groupama | 116h 50′ 59″ |
2. | Fred Wright — Bahrain | + 2″ |
3. | Nikias Arndt — DSM | + 1′ 09″ |
4. | Lawson Craddok — Bikeexchange | + 2′ 27″ |
5. | Primoz Roglic — Jumbo | + 4′ 09″ |
6. | Sepp Kuss — Jumbo | + 4′ 22″ |
7. | Pavel Sivakov — Ineos | + 4′ 35″ |
8. | Tao Geoghengan — Ineos | + 4′ 35″ |
9. | Remco Evenepoel — Quick-step | + 4′ 36″ |
10 | Richard Carapaz — Ineos | + 4′ 42″ |


Resultados Vuelta a España etapa 5: quién ganó hoy
Marc Soler tuvo un gran día y demostró que tiene las capacidades para ser uno de los corredores destacados del UAE en la montaña, equipo que se ha destacado por ir más al esprint.
Aunque hubo mucha tensión por la gran velocidad a la que venían los demás, él supo mantener el ritmo y terminó la carrera en la primera posición. Así quedaron las primeras cinco posiciones del día:
- Marc Soler — UAE: 4H 15′ 23″
- Daryl Impey — Israel: + 4″
- Fred Wright — Bahrain: + 4″
- Rudy Molard — Groupama: +4
- Lawson Craddock — Bikeexchange: +4
Cómo les fue a los colombianos hoy en la Vuelta a España
Estebán Chaves es el que intenta mantenerse más cerca de Primoz Roglic en el pelotón, pero hasta el momento no han hecho ningún ataque importante para que Rigoberto Urán vaya al frente.
El Astana, con Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Hárold Tejada, también llegaron con el resto del pelotón y no pierden segundos respecto a Roglic.
LO ÚLTIMO