El dueño del Tesla Model 3 le dijo a las autoridades que activó esa opción y se volteó a la parte trasera del carro para ver a su mascota y que segundos después chocó por la parte de atrás a un carro de la policía y luego también se estrelló con un vehículo varado que estaba parqueado en un costado de la autopista, publica el canal CNBC.

Mediante una publicación de Facebook, citada por el mismo medio, la policía de Connecticut informó que la patrulla estaba auxiliando al carro varado y que estaban esperando a que el conductor de ese vehículo llegara con la grúa para llevarlo a un taller.

El conductor del carro inteligente recibió una citación por el delito menor de conducir imprudentemente y poner en peligro a otros de manera imprudente, dijo la policía a CNBC, el cual añade que nadie resultó herido en el incidente.

Ese canal recuerda que el piloto automático permite a los Tesla conducir, acelerar y frenar automáticamente dentro de sus carriles, y moverse a diferentes carriles. Pero Tesla misma dice que el sistema aún requiere “supervisión activa del conductor”, según el sitio web de la compañía.

Por último, difunde CNBC, el senador de Connecticut Richard Blumenthal escribió en Twitter, después del suceso, para pedir la regulación de la función de piloto automático de Tesla, que ya ha generado varios accidentes desde su creación.

Así quedaron los carros involucrados en el incidente: