Aunque aseguró posteriormente que sus declaraciones habían sido malinterpretadas, el fiscal de esa localidad, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que la víctima tenía muchos tatuajes en su cuerpo, dando a entender que su asesinato era justificable por su aspecto físico, indico el diario Mileno.

“Tristemente en Mexicali mataron a una adolecente, pero pues también traía tatuajes por todos lados. El crimen lo cometieron tres personas, de 18, 22 y 23 años de edad, respectivamente”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

Las palabras de Ruiz Hernández generaron todo tipo de cometarios de repudió e indignación en las diferentes redes sociales. Incluso, varios internautas crearon en Twitter el numeral #JusticiaParaDanna.

“No fiscal, un tatuaje no es una bandera de salida para que un feminicida nos ataque”; “le hago un llamado respetuoso para evitar revictimizar a Danna por su apariencia, se trata de una joven asesinada brutalmente”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

De acuerdo con las autoridades de Baja California, el atroz homicidio de Reyes quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa, lo que permitió identificar y capturar a los sospechosos, agregó el impreso.

El rotativo, adicionalmente, manifestó que en las imágenes se puede apreciar cómo los tres jóvenes envuelven el cadáver de la adolescente en una especie de cobija y después lo incineran.

En México, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se presentaron durante los primeros cuatros meses del 2020 cerca de 308 feminicidios, siendo el Estado de México el que más crímenes en contra de las mujeres registró (38), informó la revista Forbes.

A continuación, las declaraciones del fiscal: