La grabación, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra el preciso momento en que el manifestante, cubierto con una bandera de Ecuador y resguardado tras una barricada de ladrillos y cartones, se desploma luego del sonido de un disparo.

Aunque no se sabe la fecha exacta en que sucedieron los hechos, RT en Español aseguró que las imágenes circulan luego de conocerse el toque de queda decretado este sábado en Quito por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en medio de las protestas que iniciaron el pasado 3 de octubre en el vecino país cuando entró en vigor un decreto ejecutivo que eliminó el subsidio al precio de la gasolina.

Protestas en Ecuador

Artículo relacionado

Presidente de Ecuador decreta toque de queda y militarización para apaciguar protestas

El hombre atacado se resguardaba de la Policía cuando recibió el disparo del cual aún no se sabe si se hizo con una munición real o con una bala de goma, informó ese medio. Además, se desconoce el estado del manifestante tras el hecho, añadió.

Entre tanto, el periodista ecuatoriano-brasileño Amauri Chamorro denunció en su cuenta de Twitter, al compartir dicho video, que “francotiradores de Lenín Moreno le disparan en la cabeza a manifestantes desarmados”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos [CIDH], por su parte, condenó “enérgicamente” el disparo efectuado presuntamente por las fuerzas del orden y solicitó investigar el hecho y sancionar a los responsables. Así mismo, reiteró su petición al Estado ecuatoriano de respetar los derechos humanos y la integridad de los manifestantes, precisó la Agencia Efe.

Cabe recordar que, este mismo sábado, el movimiento indígena que lidera las protestas aceptó el diálogo directo que había rechazado en principio con el presidente Moreno, para negociar una eventual salida a la grave crisis social.

El encuentro se desarrollará a partir de las 3 de la tarde, hora local, de este domingo en Quito, señaló ONU Ecuador en un mensaje publicado en Twitter.