Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 28, 2023 - 1:07 pm
Visitar sitio

En Malasia una persona de aproximadamente 60 años, identificado como Addi Bangsa que se encontraba desaparecido, su familia preocupada lo buscó sin descanso por varios días en Tawau, pero el hombre habría sido atacado por un cocodrilo. Se trataba de un granjero y desafortunadamente su familia luego de cuatro días de búsqueda recibió la lamentable noticia. El cuerpo fue encontrado.

Lo más doloroso del caso, estaba dentro de un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo, como el que una pareja pescó sin querer. Al reptil lo sacrificaron antes de abrirle el estómago para poder sacar el cuerpo del adulto mayor, luego de unos exámenes confirmaron la identidad de la persona.

(Vea también: Hombre tiene un cocodrilo de ‘mascota’; lo deja libre como un perro en el patio de la casa)

Hasta el momento se desconoce cómo los investigadores encargados de la búsqueda sabían que el cuerpo estaba dentro del animal. Asimismo, el equipo de rescate de Tawau confirmó que los familiares de Bangsa, estuvieron presentes durante la extracción del cuerpo.

También informaron que el animal era macho, además de los cuatro metros de largo, pesaba alrededor de unos 790 kilos.

Otros casos en Malasia

Y es que en este país se han conocido noticias de personas atacadas por estos animales, así como también se han observado hasta niños arriesgando su vida jugando con estos reptiles en el agua. Cabe resaltar que los cocodrilos son grandes depredadores y se sabe que atacan a los humanos, sobre todo si se sienten amenazados.

(Lea también: [Video] Qué pasó con ‘Pepe’, el cocodrilo que vivía en ‘El Bronx’ en Bogotá)

En diciembre del 2022 también se reportó el ataque de un cocodrilo a una persona adulta y su hijo menor de edad, quienes se encontraban en una lancha pesquera. Mientras se desplazaban por las aguas del río Sabah, el cocodrilo embistió a la lancha, lo que hizo que tanto el adulto como su hijo cayeran al agua.

El adulto logró salir a las orillas del río con algunas lesiones, pero del niño no hubo rastro alguno. De inmediato el hombre se comunicó con el equipo de rescate quienes acudieron a brindar ayuda.

Algunas personas aseguraban haber visto al cocodrilo alejarse con el niño entre los dientes. Finalmente, los restos del niño fueron encontrados seis días después de la desaparición dentro del cocodrilo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.