De acuerdo con la entidad sanitaria, el drama para la familia Nunes do Nacimiento empezó a mediados de junio, cuando la educadora y cantante de música religiosa fue diagnosticada con la enfermedad respiratoria, indicó O Globo.

El impreso brasileño, igualmente, señaló que a los pocos días de haber dado positivo, sus padres, Francisco y María Francisca, de 60 y 59 años de edad, respectivamente, también contrajeron el coronavirus.

“Eran personas muy especiales. Es muy triste y aterrador porque todavía hay personas que no toman en serio esta pandemia”, manifestó Fernando Xavier, ahijado de María Francisca, en este mismo medio.

A pesar de luchar por su vida en una unidad de cuidados intensivos durante una semana, la profesora murió el pasado 30 de junio en un centro médico particular, dos días después del fallecimiento de su padre y un día antes del deceso de su madre, agregó el rotativo.

La familia Nunes do Nacimiento vivía en el barrio de Pajuçara, en la zona norte de esa ciudad, donde Francisco era un reconocido chofer que organizaba reuniones religiosas, mientras que María Francisca se desempeñaba como educadora, al igual que Katiane.

Brasil, el segundo país del mundo más azotado con la pandemia, registra cerca de 70.000 muertes asociadas al virus y más de 1,8 millones de casos de contagio confirmados, siendo el actual epicentro del COVID-19.