
El hallazgo de la colombiana Lina Zapata, su esposo Richard Samarel y su hija Samantha sin vida dentro de su vivienda en Greer, Carolina del Sur, ha causado conmoción en la comunidad de ese lugar, ya que son pocos los detalles que se conocen sobre el caso hasta el momento.
(Vea también: Poderoso ejecutivo que murió con su esposa colombiana dirigió empresa muy influyente)
Un vecino del sector habló de manera anónima con el medio estadounidense Fox y expresó su sorpresa por lo ocurrido, dejando entrever que el caso ha dejado muchas dudas en el vecindario y que hay aspectos que no entiende sobre el misterioso suceso.
“La naturaleza de las muertes es curiosa para muchos de nosotros en el vecindario”, aseguró el residente, quien prefirió mantener su identidad en reserva.
Según sus declaraciones al medio citado, los cuerpos fueron levantados por las autoridades y la Policía se retiró del lugar hacia las 5:00 p. m., momento en el que familiares de la pareja se quedaron solos en la residencia luego del terrible hecho.
El vecino también describió a la familia como personas “generalmente agradables”, aunque mencionó que no solía ver a Lina Zapata “fuera de casa”. Esas declaraciones han aumentado el misterio en torno a lo sucedido, dado que las autoridades han sido herméticas con la información del caso.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Spartanburg, la alerta sobre la situación se recibió a través de una “llamada desconocida” el 28 de marzo al mediodía. Al llegar al lugar, los agentes enfrentaron una “barrera lingüística” que dificultó la comunicación inicial y, aparentemente, les imposibilitó obtener información pertinente.
Luego, al ingresar a la casa, encontraron los tres cuerpos sin vida. Hasta el momento, la Oficina del Sheriff ha descartado que haya una amenaza para el público, lo que sugiere que no se estaría investigando la participación de terceros en las muertes. Sin embargo, no se ha revelado en qué estado fueron hallados los cuerpos ni cuál es la principal hipótesis de lo ocurrido.
Además, se confirmó que los dos hijos mayores de la pareja estaban en el colegio cuando ocurrió la tragedia. Mientras tanto, la comunidad y la familia siguen esperando respuestas oficiales sobre el caso.
En los obituarios publicados en Carolina del Sur, allegados de Lina Zapata la describieron como “un faro de luz” y destacaron su labor en enfermería. También exaltaron a su hija Samantha como una niña de “alma bondadosa”. En el caso de Richard Samarel, sus familiares resaltaron su legado de “amor, risas e incontables recuerdos”.
Quién era Lina Zapata, colombiana fallecida junto con su hijo en EE. UU.
Lina María Zapata nació en Medellín (Colombia) y era profesional con una trayectoria notable en el campo de la salud mental. Su vida académica inició en el colegio La Inmaculada en la capital de Antioquia, para posteriormente encaminar su formación en Administración de Negocios en Universidad Eafit.
Posteriormente, Lina se trasladó a Estados Unidos para continuar estudiando y obteniendo grados en Administración de Empresas y Ciencias de la Enfermería en la Florida Atlantic University. Amplió su formación con una Maestría en Ciencias de la Enfermería en la University of Southern Indiana y un certificado de posgrado en Enfermería de Salud Mental Psiquiátrica por la Wilkes University.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO