
Hay conmoción por la muerte de Lina Zapata, una antioqueña de 45 que residía en Estados Unidos. La colombiana fue hallada sin vida, y en misteriosas circunstancias, junto a su esposo, Richard Samarel (54 años), y su hija, Samantha Samarel (9 años) en Greer, ciudad de Carolina del Norte.
Según un comunicado de la oficina de la comisaría de Spartanburg, el incidente habría ocurrido durante la mañana del pasado 27 de marzo. Dicha autoridad aseguró que un vecino, a través de una llamada, alertó sobre unas actividades sospechosas en la vivienda donde hallaron a las 3 víctimas fatales, por lo que solicitó presencia de la policía.
El exgerente de Bloomberg, Richard Samarel, fue encontrado muerto junto con su familia en su mansión de Carolina del Sur el 29 de marzo, — New York Post.
La policía aún no ha revelado detalles del incidente ni ha dicho qué causó la muerte de la pareja y su hijo. pic.twitter.com/tlwu2vjVLO
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) April 1, 2025
(Le puede interesar: Trágico desenlace de familia colombiana de paseo en EE. UU; solo una persona sobrevivió)
La tragedia ha despertado varias interrogantes sobre quién estuvo detrás de las repentinas muertes de la colombiana y sus familiares, cuya pareja era un hombre respetado en el sector financiero de Estados Unidos. El esposo del hogar fue durante algunos años un ejecutivo de una distinguida empresa.
¿Quién era Richard Samarel, ejecutivo que murió con su esposa e hija?
El hombre de 54 es recordado por ser el gerente general de Bloomberg LP, una empresa estadounidense fundada en 1981 por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg. La compañía se dedica a asesorías financieras y manejo de datos ‘software’, ofreciendo servicios a otras corporaciones. También ha incursionado como medio de comunicación especializado en economía, en su página web y en televisión.
Bloomberg exec Richard Samarel, wife and young daughter found DEAD in Carolina mansion, cops may say how died 'at appropriate time'
Wife Lina Maria was Colombian immigrant working for Veterans Dept pic.twitter.com/4JvSqgbRcs
— RT (@RT_com) April 1, 2025
Samarel estuvo en la gerencia de Bloomberg LP hasta 2007, antes de conocer a quien fue el amor de su vida. Su romance se dio cuando viajó en 2009 a Medellín en medio de un paseo turístico. Allí conoció a Lina Zapata, oriunda de la capital paisa y con quien se casó el 13 de diciembre de 2009, de acuerdo con información recopilada por El Tiempo.
(Lea también: Hallan muerta a toda una familia y el papá (expolicía) estaría detrás, por evitar cárcel)
Ambos vivían en Estados Unidos, donde tuvieron 3 hijos, entre los que estaba la fallecida Samantha, quien cursaba el tercer grado de primaria en el Distrito Escolar Dorman, según detalló el periódico citado anteriormente.
Por su parte, Zapata era especialista en el área de salud mental y brindaba servicios de psiquiatría a adultos y jóvenes, agregó El Tiempo. Además, era la enfermera de la familia.
Detalles de la muerte de colombiana en EE. UU. y su esposo, exejecutivo de Bloomberg
Luego de atender la llamada y llegar a la vivienda, las autoridades hallaron a Zapata, Samarel y su hija sin vida. Según Fox News Carolina, los investigadores no entregarán detalles del caso hasta recopilar pruebas contundentes (por ejemplo, no se ha esclarecido si fue un asesinato a manos de algún tercero o si alguna de los difuntos ocasionó la tragedia).
“Se publicará más información oportunamente, una vez que tanto la Oficina Forense como esta agencia puedan avanzar en sus respectivas investigaciones de este incidente”, dijo la oficina de la comisaría en el noticiero de televisión.




Según agregó el medio de comunicación estadounidense ya citado, la policía dio el aterrador detalle de que había 2 miembros de la familia que no estaban en el hogar, los otros hijos de la pareja. Al parecer, estaban en el colegio cuando ocurrieron las muertes.
Las autoridades agregaron en Fox News que, luego de adelantar las investigaciones preliminares, no hay amenaza alguna para los vecinos del hogar donde ocurrieron las misteriosas muertes.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO