
El arribo de Donald Trump a la Casa Blanca no solo provocó impactos económicos, pues el contexto de la migración tomó mucha más relevancia, teniendo en cuenta sus duros mensaje durante campaña, pues aseguró que su país estaba “invadido”.
(Vea también: Avisan a colombianos indocumentados en EE. UU. sobre cómo se harán las deportaciones)
Es bien sabido que Trump ha adelantado varias acciones contra los migrantes, destacando la deportación de cientos de personas, que tuvieron que regresar a sus países de origen.
Sobre el tema, recientemente se conoció sobre la reasignación de dos agentes de la ICE (Oficina de Migración y Control de Aduanas). Y es que la prensa estadounidense apunta a que desde la Casa Blanca se pretende extremar medidas para aumentar las capturadas de migrantes indocumentados.
Según CNE, los funcionarios Russell Hott y Peter Berg fueron removidos de sus cargos y enviados a otras áreas, pues se argumenta que no se ha actuado con la suficiente rapidez en los procesos que el mandatario pretende finiquitar, razón por la que se muestra inconforme.
El medio en cuestión obtuvo la declaración de Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, quien aseguró que: “Tenemos un presidente, un secretario del DHS y un pueblo estadounidense que legítimamente exigen resultados, y nuestro liderazgo en el ICE se asegurará de que la agencia los cumpla”.
Cuántos indocumentados han sido capturados en Estados Unidos desde que llegó Trump
Cabe resaltar que al menos 8.000 personas han sido arrestadas desde que Trump asumió el poder (en su mayoría latinos). Desde la Casa Blanca se siguen asumiendo que los extranjeros indocumentados son “criminales” y exigen resultados para adelantar deportaciones.
La cadena estadounidense mencionada anteriormente aseguró que Tom Homan, ‘zar de la frontera’ del gobierno Trump, se ha mostrado inconforme con los resultados y pidió más capturas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO