Jun 23, 2025 - 11:09 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reactivó su agenda antimigrantes con una orden directa, intensificar las operaciones de deportación en algunas de las principales ciudades gobernadas por demócratas.

(Vea también: Si está pensando en criar sus hijos en EE. UU., debe evitar estas ciudades; saldrá carísimo)

En esta oportunidad, la orden está enfocada principalmente en Nueva York, Chicago y Los Ángeles, zonas que tienen una cantidad considerable de latinos, incluyendo colombianos. La meta de Trump es ejecutar “el mayor programa de deportación masiva en la historia del país”.

Qué dijo Trump sobre los operativos contra migrantes

A través de la red Truth Social, el mandatario señaló que estas urbes concentran a “millones de extranjeros ilegales” y que son “el núcleo del centro del poder demócrata”, según el mandatario, la presencia de migrantes influye directamente en las elecciones.

Lee También

“Para lograrlo, debemos intensificar los esfuerzos para detener y deportar a inmigrantes indocumentados en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, donde residen millones de ellos”, dijo el mandatario.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) ya comenzó operativos en varias zonas de Los Ángeles, lo que ha desatado protestas ciudadanas y un conflicto abierto con las autoridades locales. A pesar de la oposición en este estado, Trump ordenó el despliegue de 4.000 miembros de la Guardia Nacional y 700 marines en California desde hace algunas semanas.

Qué está pasando con los migrantes en California

En respuesta, el gobierno californiano interpuso una demanda ante una corte federal, argumentando que el presidente se extralimitó en el uso de tropas federales sin coordinación con el estado.

Lee También

Trump defendió su decisión con un extenso mensaje en sus redes, donde denunció supuestos ataques contra agentes del ICE y responsabilizó a los demócratas por supuestamente obstaculizar los esfuerzos de los agentes migratorios.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO