author
Redactora Pulzo     Feb 19, 2025 - 12:47 pm

La comunidad de Gainesville, Texas (Estados Unidos) se encuentra de luto luego de conocerse la noticia de la muerte de Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años que atentó contra su integridad luego de que compañeros del colegio la amenazaran con delatarla a los servicios migratorios.

(Vea también: Tristeza en Colombia: Estados Unidos acabaría un método (muy efectivo) para tener la visa)

Jocelynn era la mayor de 4 hermanos y asistía a la escuela pública Gainesville Independent. Su madre, Marbella, habló con Univision y relató los duros momentos que tuvo que atravesar en estos últimos días. La menor había tomado la mortal decisión el 3 de febrero, pero fue hasta unos días después que murió.

“Esperé una semana entera un milagro para que mi hija estuviera bien, pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Mi hija siempre vivirá para mí y siempre la amaré”, contó la mujer al medio citado.

Lee También

En medio de las redadas migratorias que está adelantado el gobierno de Donald Trump, varios compañeros de Jocelynn comenzaron a molestarla y amenazarla con que llamarían al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ya que como muchos menores en el país, era hija de migrantes latinos.

De acuerdo con el relato que entregó Marbella a Univision, le decían constantemente a la menor que delatarían a su familia y ella se quedaría sola en el país.

La escuela, al parecer, habría tenido conocimiento de los actos de hostigamiento hacia Jocelynn, y su madre confirmó que en ningún momento se le dio a conocer la situación que estaba atravesando su hija. “Ella iba, al parecer, una o dos veces por semana a consejería a reportar lo que estaba pasando“, comentó al medio citado.

La institución emitió un comunicado oficial confirmando la muerte de Jocelynn y lamentando este hecho, dando también su pésame a la familia.

(Lea también: Colombiana en EE. UU. denunció golpiza a su hija en colegio de Nueva York: expuso video)

Los padres de la menor crearon una página en GoFoundMe para recolectar dinero y costear las exequias de su hija, quien luchó por varios días en el hospital.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO