“Te prometo que no estarás en la presidencia en noviembre. No serás reelegido, te lo digo ahora. ¿Ves cómo todo el mundo se ha unido? Codo con codo, raza con raza, todos defienden el amor. 50 estados y 18 países te echaremos de la Casa Blanca”, manifestó el exjugador en su cuenta de Instagram.
Las declaraciones de Jackson se dieron luego de que Donald Trump afirmará este viernes en rueda de prensa que “era un gran día” para George Floyd, ya que la tasa de desempleo en Estados Unidos había bajado.
De acuerdo con la exestrella del baloncesto estadounidense, el presidente quiso aprovecharse de la situación y calmar los ánimos que ha causado el homicida del exguardia de seguridad en todo el país norteamericano en los últimos días.
“No hables en nombre de mi hermano. Seguramente no era un cumplido”, agregó en la red social el campeón con los San Antonio Spurs de la National Basketball Association (NBA) en 2003.
Floyd, un afrodescendiente de 46 años de edad, fue asesinado el pasado lunes 25 de mayo por tres agentes de policía –Dereck Chauvin, Thomas Lane y Alexander Keung– en medio de un arrestó en Mineápolis, Minnesota.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por otro lado, se llevaran cabo el próximo mes de noviembre, entre Trump (candidato republicano) y el exvicepresidente Joe Biden (aspirante demócrata).
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO