La tragedia para la familia Vallejo comenzó a finales de junio, exactamente el Día del Padre, cuando ambos fueron internados de emergencia en un centro médico de Miami, indicó CNN News.

El informativo, de igual manera, manifestó que mientras Carlos luchaba por su vida en la unidad de cuidados intensivos, Jorge no aguantó más de una semana hospitalizado y murió debido a la enfermedad respiratoria.

“Mi abuelo estaba rodeado de máquinas y sin ningún contacto humano. Creo que esa situación lo rompió”, manifestó en este mismo medio Charlie Vallejo.

Aunque recibió la mejor atención médica posible y no presentaba enfermedades prexistentes, Carlos falleció el pasado primero de agosto después de estar tres semanas en la UCI, agregó la cadena de noticias.

En total, dentro de la familia Vallejo se reportaron cinco contagios de coronavirus. No obstante, CNN enfatizó que solo fallecieron los dos trabajadores de la salud, los cuales eran bastante reconocidos en Miami.

En Florida, de acuerdo con el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado hasta el momento 9.757 muertes asociadas al COVID-19 y 579.924 casos confirmados, siendo una de las regiones más afectadas con la pandemia en Estados Unidos.