De acuerdo con la entidad norteamericana, el epicentro de los dos movimientos telúricos fue a 144 kilómetros al suroeste de la localidad de Bengkulu, cerca de las costas de la isla de Sumatra.

El USGS, adicionalmente, manifestó que el primer temblor se registró este martes a las 10:23 de la noche (hora local), mientras que el segundo se reportó a las 10:29, es decir seis minutos después.

Aunque en un principio se pensó que la profundidad de ambos sismos fue de 10 km en el océano Índico, el Servicio Geológico puntualizó que estos tuvieron realmente una profundidad de 22 y 26 km, respectivamente.

Hasta el momento, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia no ha reportado ninguna víctima mortal y tampoco ha emitido una alerta de tsunami, indicó Actualidad RT.

El archipiélago indonesio se encuentra en el “cinturón de fuego” del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica. En 2018, un terremoto de 7,5 grados, seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi, provocó más de 4.300 muertes.